domingo, 30 de marzo de 2014

¿QUÉ PROFESIÓN ES PARA MI?

(Luna Abril).- Antes, durante o una vez concluido el bachillerato, tenemos en mente por qué profesión nos vamos a ir, decisión colosalmente importante pues definirá el futuro de nuestras vidas; sea cual sea la elección es lo que vamos a trabajar hasta que nos den la jubilación así que piénsalo cuidadosamente y recuerda tener como principio lo que en realidad te guste, si escoges algo por intereses económicos, más temprano que tarde te habrás arrepentido.

El número de opciones que tienes es grande, existen carreras que muchos ni se imaginan que existen y pues eso es un gran inconveniente al momento de hacer la elección, por ello te doy los siguientes cinco tips:

1. ¡LO QUE TE GUSTE!: Recuerda que es algo a lo que te dedicarás toda tu vida, así que asegúrate de elegir algo que te apasione.

2. CAPACIDAD Y HABILIDAD: Haz un análisis de ti mismo y estudia tus talentos, tus capacidades y habilidades, una de ellos podría estar vinculada a la profesión ideal para ti.

3. INVESTIGA: Infórmate sobre todo lo relacionado a carreras que sean de tú interés, universidades donde las imparten, qué materias verás, tiempo de duración, etc. También puedes acudir a lugares donde trabajen dichos profesionales y hablar con ellos sobre cómo es la carrera, sus gustos y disgustos.

4. CAMPO LABORAL: Investiga la disponibilidad del campo laboral para los profesionales egresados de las carreras que te interesan, estudia tu competencia y oportunidades.

5. ASUNTO PERSONAL: Que tú decisión no sea porque tus padres o cualquier otra persona así lo quieren, esto de escoger carrera universitaria es una decisión personal, nadie más que tú puede elegir tu profesión.

Una vez una amiga estudiante de Arte me dijo: ''Muchas personas cuando escogí mi carrera me dijeron que no tenía futuro económico, pero así termine vendiendo cuadros en una plaza, estaré haciendo lo que me gusta, y eso es lo único que me importa'' yo estoy de acuerdo con ella ¿Y tú?











''El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito'' - Facundo Cabral.









martes, 25 de marzo de 2014

TÍPICO CUANDO SUEÑAS

(Abril Luna).- A continuación una lista de cinco cosillas que seguramente aunque sea UNA vez te pasó mientras soñabas:

1. CORAZÓN EN BOCA: alguna vez tuvo que pasarte que despertaste de golpe con una sacudida violenta de tu cuerpo, como con el corazón en la boca,  por haber soñado que te caías o que estabas a punto de caerte y ¡No te asustes! porque a la mayoría les pasa, esta pesadilla es una de las diez más comunes; cuentan por ahí que en el momento en que despertaste agitado, estuviste entre la vida y la muerte... para otros significa exceso de estrés y ansiedad, ¿Con cuál opinión te quedas tú?
2. EN EL MOMENTO PERFECTO: estas en el paraíso, en el señor sueño, la estas pasando super bien, todo anda perfecto, eres feliz y de pronto...¡PLAFS! tu mamá, tu hermano o alguien en la casa te despierta, y pues ganas de matar a quien te despertó no faltan. 

3. QUERER VOLVER: esta cosilla está vinculada con la anterior, soñabas algo de maravilla, te despertaron, te enojaste y volviste a cerrar los ojos queriendo volver al sueño, y aunque lo intentaste, nunca pudiste. Hay unos por allí que si lo consiguen, pero cuando lo hacen nada es igual, porque ya estan despiertos y aunque vuelvan al mismo sitio y momento, pueden controlar el sueño, ya no es involuntario ni sucederán cosas extrañas o mágicas, todo será planeado.

4. TE DISTE CUENTA QUE ESTABAS SOÑANDO: esto es simple, dentro del sueño te diste cuenta que era un sueño, a veces resulta de terror, otras no tanto, pues si quieres volar, vuelas, si quieres ser rey, te conviertes en uno, todo con una concentración a tope, lo malo de ello es que si se te llega a pasar por la mente un fantasma u otra cosa fea, así sea por una milésima de segundo, este aparecerá y para sacarlo de allí costará porque es algo que temes o aborreces.

5. SUEÑO REPETIDO: tener un mismo sueño dos, tres y hasta cuatro veces, es algo que a más de uno le ha pasado, ¿Habilidad?, ¿Algún mensaje celestial?, nadie sabe, muchos estudian este caso pero nadie tiene una respuesta concreta... de miedo esto.